Animaos y dejar vuestros comentarios de las publicaciones,así como sugerencias para temas nuevos que sean de vuestro interés. Gracias.

8 de enero de 2008

Mujeres fumadoras más propensas a sufrir acné


Además de todos los problemas ya conocidos como los respiratorios, cáncer y demás, la adicción al tabaco puede producir diversas enfermedades en la piel. Así lo demostró un estudio reveló que más del 40% de las personas analizadas que consumieron cigarrillos a diario desarrollaron la afección.


El estudio publicado por la revista British Journal of Dermatology de la ciudad de Londres.Destacó que el cigarrillo puede producir acné en las mujeres. La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos italianos, descubrió que las mujeres fumadoras tienen más riesgo de padecer acné que las que no fuman.


El análisis, realizado entre mil mujeres, reveló cómo el 42,2% de las fumadoras desarrollaron acné no inflamatorio, en comparación con el 10% de las que no consumían tabaco. Elaborado por un equipo de investigadores del Instituto Dermatológico San Gallicano, en Roma (Italia), el informe advirtió también que las fumadoras que padecieron acné tenían la mitad de los niveles de vitamina E (beneficiosa para la piel) que las no fumadoras. El acné no inflamatorio es una forma de esa enfermedad de la piel que se caracteriza por la presencia de poros cerrados en la piel, pequeños quistes, y comedones blancos y negros.El supuesto vínculo entre el consumo de tabaco y la presencia de granos siempre ha generado controversia porque son una multitud los factores que contribuyen a la aparición de enfermedades cutáneas.

Imprimir